Sector Sanitario +...

Sector Prevención +...

Sector Alimentació +...

Sector Instalaciones +...

Gestión Documental +...

Entidades Públicas +...

Desarrollo Colaborativo +...

A principios de 1998 EuroWind comenzó a desarrollar una adaptación de su C.R.M. para su primer cliente del sector sanitario. En la actualidad dicho centro sigue operando de forma integrada con Tungsteno, siendo éste el centro neurálgico de toda la información y procedimientos de trabajo de la instalación.

Tungsteno integra toda la estructura de la información de los centros sanitarios, en mayor o menor medida según las necesidades o preferencias del cliente. Existen centros sanitarios donde el control de la integración de Tungsteno incorpora desde los datos de laboratorios hasta la información gestionada por el RIS. En definitiva Tungsteno actua como un HIS completo pudiendo integrar información de diversos departamentos y fabricantes especializados.

Tungsteno utiliza varios métodos de comunicación con otras aplicaciones sanitarias, desde modelos estándares como HL7 hasta protocolos específicos adaptados a fabricantes concretos. HL7 es un estándar independiente de la tecnología y de la plataforma. Posibilita el intercambio de información entre aplicaciones desarrolladas por diferentes proveedores. Al mismo tiempo reduce los costes de programación en el desarrollo y mantenimiento de interfaces. También permite una flexibilidad, porque es posible desarrollar aplicaciones en diferentes entornos tecnológicos y conectarlas entre si.
El protocolo ASTM también es utilizado por Tungsteno para la comunicación con sistemas de laboratorio. Este protocolo es ampliamente utilizado junto con el protocolo HL7 para integrar información de Paciente en tiempo real entre diversos sistemas de distintos fabricantes. Al igual que el protocolo HL7 y ASTM, Tungsteno incorpora también el protocolo DICOM para comunicaciones específicas con sistemas PACs de Radiología, es decir: con el entorno RIS.

Otras aplicaciones independientes pueden ser integradas con Tungsteno por medio de protocolos específicos en tiempo real, como pueden ser aplicaciones de contabilidad, gestión laboral o video-vigilancia y control, centralitas telefónicas para gestión de llamadas salientes y entrates, etc .